La mejor serie de ciencia ficción de 2024 llegó a Prime Video: reseñas perfectas en Rotten Tomatoes

Mejor Serie Ciencia Ficcion Del Ano
diego-gutierrez

Diego Gutiérrez

Editor

Estudiante universitario de Comunicación y Periodismo, amante de los deportes, fanático del buen cine y del manga/anime, entusiasta de los videojuegos y, ahora, editor en 3DJuegos LATAM. Mi juego favorito es TLOZ Ocarina of Time, porque es el que me introdujo a este apasionante, y a la vez viciante, mundo del gaming.

Nadie puede negar que Batman es uno de los mejores personajes de ciencia ficción que mejor tratamiento ha recibido en las adaptaciones al cine y la televisión. Solo hace falta voltear a ver las últimas películas en solitario del murciélago, o la futura serie de El Pingüino en MAX. Aún así, otra increíble producción animada se estrenó en Amazon Prime Video, llevándose los aplausos de la crítica de paso.

Batman: El Enmascarado es mejor de lo que imaginabas

Parece imposible, pero Amazon le arrebató una de las mejores series animadas a MAX, pero todo tiene un porqué: para empezar, Batman: Caped Cruser proviene de las mentes maestras de Bruce Timm, creador de la icónica serie de la década de 1990, Matt Revees -director de The Batman-, y JJ. Abrams.

Claro que el proyecto prometía llegar alto desde su anuncio en 2021. Sin embargo, en medio de la compra de Warner Bros. por parte de Discovery, la división animada anunció que Batman: El Enmascarado buscaría otro servicio de streaming en donde tener su estreno, dejando a un lado al entonces HBO Max.

Estreno Serie Batman Prime Video

Aún así, los primeros vistazos oficiales de la serie, ahora bajo el manto de Prime Video, causaron ciertas inquietudes por un detalle: toda una polémica se armó entorno a El Pingüino, quien este universo es mujer. El estreno llegó el 1 de agosto de 2024, alejando toda duda sobre la calidad de la serie, debutando con un 100% de aceptación en Rotten Tomatoes.

De qué trata Batman: El Enmascarado

"Bienvenidos a Ciudad Gótica, donde los delincuentes se mueven a sus anchas y los ciudadanos decentes viven con temor. Forjado en el fuego de la tragedia, el sofisticado multimillonario Bruce Wayne se transforma en Batman, un personaje a la vez más y menos que humano. Su solitaria cruzada contra el mal atrae aliados de la policía y la alcaldía, pero sus actos heroicos tienen ramificaciones letales"

Se nota el diferente aporte creativo de Batman: El Enmascarado. Por un lado, tenemos una trama más 'terrenal' que las que nos acostumbró Christopher Nolan, centrándose más en el lado detectivesco del personaje, justo como lo hace Reeves. Además, la estética oscura, los capítulos llenos de dramatismo y los diseños inconfundibles vienen directamente Bruce Timm.

Recuerda, puedes encontrar esta increíble serie de Batman en Amazon Prime Video.