Reseña de componentes Razer edición Roblox: los instrumentos perfectos para tu set up gamer

Instrumentos Razer 1

Es bien sabido que todo usuario de la PC Master Race busca siempre dar el máximo rendimiento a la hora de jugar sus juegos favoritos. Por ello, apostar por las mejores herramientas y accesorios es fundamental cuando preparas tu setup gamer.

Durante (y después de) nuestra cobertura del Summer Game Fest 2023 tuvimos la oportunidad de probar diferentes componentes de la marca Razer, con el propósito de hacer más cómodas nuestras horas laborales, pero también disfrutar nuestras sesiones de juego. Probamos el teclado Razer Blackwidow V3, el mouse Razer Orochi V2 y los audífonos inalámbricos Barracuda X, todos ellos en formato edición especial Roblox. Así que a continuación te decimos qué esperar de ellos.

Los instrumentos ideales para todo para rendir al máximo en cada partida

Comencemos con la pieza más llamativa de esta amplia colección: el teclado Razer Blackwidow V3. Un teclado mecánico en color blanco, con acabados en negro oxford e iluminación RGB en prácticamente todo el cuerpo del teclado. De primera instancia, la novedad más llamativa son, por supuesto, sus teclas mecánicas; teclas con un acabado bastante cómodo para nuestros dedos, cada pulsación es suave y responde rápidamente a los comandos que necesitamos.

Comodidad y eficacia: dos palabras que encajan perfectamente

Cabe destacar que este teclado cuenta con teclas ABS, por lo que al momento de escribir o jugar, las teclas hacen menos ruido, lo cual es un punto a favor, especialmente cuando estás en una oficina pequeña o mientras estás jugando de noche. Por otro lado, en el aspecto de la iluminación (un punto que ahondaremos a profundidad más adelante), las teclas tienen un diseño discreto y neutro, nada para descartar, pero que obedecen a lo diseño uniforme del teclado. Y sí, si tienes teclas personalizadas las podrás cambiar sin ningún problema, ofreciendo un punto más a la personalización.

Durante las sesiones de juego tampoco tenemos queja. El teclado Blackwidow V3 cuenta con los switches mecánicos Razer, un importante aditamento que permite a las teclas ser mayormente responsivas y precisas cuando se juega. Y vaya que lo consigue, hubo varias ocasiones donde la acción de nuestros juegos favoritos nos obligaban a presionar rápidamente varias teclas, cumpliendo satisfactoriamente su cometido.

Un teclado equipado con muchísimas características para personalizar

Otra ventaja de este teclado es contar con una amplia opción de mapeo de teclas gracias al programa Synapse, un lugar donde puedes configurar a placer todas las funciones que realizará cada tecla. Por otro lado, los ya característicos modos de juego, donde la tecla Windows, Alt+Tab y Alt+F4 se bloquean para no interrumpir la partida también están presentes, ya sea para activarse de manera automática o solamente cuando se inicie un juego.

Nuestra única queja —aunque realmente no es mayor impedimento— fue que el teclado contaba con el layout en idioma inglés, o sea, desapareciendo la letra Ñ. Nos dimos cuenta que Razer ofrece este teclado en nuestra región, aunque es muy escaso encontrarlo disponible, por lo que aquél que quiera hacerse de este dispositivo deberá tener un poco de paciencia. Como sea, basta con presionar la tecla de punto y coma con dos puntos para encontrarla, siempre y cuando tengamos configurado el español en nuestra computadora.

Instrumentos razer 3

Para finalizar, la iluminación obedece a un patrón chroma RGB, con la posibilidad de personalizar cada tecla dentro del Synapse. Existen varios modos para configurar la iluminación, como seguir un ritmo determinado como una pulsación, al ritmo de la música o los efectos de sonido de cada videojuego. Puedes guardarlo por perfiles si es que compartes teclado con otras personas o simplemente abrirlo en cualquier dispositivo compatible con la aplicación Synapse.

Cabe señalar que, a diferencia del mouse y los audífonos, este teclado es alámbrico, con un cable recubierto de tela trenzada, reforzándolo y asegurando su calidad de vida todavía más. También incluye una base para apoyar las muñecas para las sesiones de juego y trabajo, aunque es un poco incómoda ya que viene integrada al teclado y tampoco es posible unirla al cuerpo del teclado con  algún mecanismo.

Un mouse responsivo y ligero que cabe en cualquier mano

Si lo que estás buscando es un mouse confiable y ergonómico, el Razer Orochi V2 puede ser una buena opción cuando hablas de comodidad y velocidad. Este mouse se caracteriza por su peso súper ligero llegando apenas a los 60 gramos, lo que permite tener más movilidad en la muñeca y mejor precisión cuando estás jugando shooters, por ejemplo. Además, su tecnología HyperSpeed Wireless y Bluetooth permiten determinar cómo se usará la batería del mouse y distribuirla de mejor manera.

Por ejemplo, para hacer que la batería tenga mejor duración en las actividades ajenas al gaming, la conexión por Bluetooth es la mejor opción; ofrece hasta 900 horas. ¿Quieres una mejor precisión durante tus partidas y no sufrir problemas de latencia? La conexión HyperSpeed (conexión por 2.4 GHz) sacará mejor partido de los componentes integrados para un mejor rendimiento a cambio de mayor consumo de batería, ofreciendo hasta 425 horas de duración.

Instrumentos Razer 2

Todo bien hasta aquí, sin embargo, la parte negativa es que no cuenta con una batería propia. Su funcionamiento depende de una batería doble AA, junto con una ranura AAA para contar con energía extra. Sentimos que esta característica desentona un poco con la presentación de estos dispositivos, ya que da la sensación de tener un dispositivo “actual” se esfuma rápidamente. No hay que olvidar que este mouse cuenta con botones laterales para configurarlos a placer, la ya tradicional rueda de desplazamiento, un botón para configurar la sensibilidad a la que viaja el cursor y un sensor mejorado con tecnología 5G, controlando significativamente los movimientos realizados.

Los audífonos Barracuda X son potentes, nítidos y cómodos, algo que pocas marcas ofrecen hoy en día

Por último, tenemos los audífonos inalámbricos Barracuda X, un dispositivo bastante cómodo y que, sinceramente, creemos que es el mejor dispositivo de esta terna. Su tecnología nos permite disfrutar la música y los sonidos de mejor manera gracias a la tecnología TriForce, ya que distribuye muy bien los altos, medios y bajos, permitiendo una inmersión en el juego más satisfactoria.

Sorpresivamente su característica más importante es su compatibilidad con muchísimos dispositivos, ya sea de gaming o teléfonos inteligentes. Gracias a su dongle USB C es posible conectarlo con cualquier dispositivo y disfrutar de música y videojuegos sin ningún problema. Incluso si tu computadora o consola no cuenta con entrada USB C, estos audífonos cuentan con un adaptador para convertir fácilmente en entrada USB A, la tradicional. Además de ofrecer un sonido impresionante, no sufre de latencia, o sea, retraso del sonido con la imagen, por lo que disfrutar las sesiones de juego sin cables es una gozadera.

Si tus actividades requieren conectar audífonos y micrófono a la vez, a los Barracuda X se les puede conectar un micrófono para comunicarse. No es el mejor micrófono ya que la voz se escucha demasiado lejos durante las llamadas, reduciendo su volumen, obligando a subir el volumen de la aplicación para que los otros participantes nos escuchen.

Razer Roblox

Tampoco es que sea un mal micrófono, pero no pienses en él como una opción para grabación profesional, ya que es necesario conectar otra herramienta para amplificar su volumen. Hace su función principal durante las videollamadas y hasta ahí.

Afortunadamente, este dispositivo sí cuenta con batería propia que dura aproximadamente entre 50 y 60 horas dependiendo de su uso y sobre la frecuencia que esté conectado. También existe la opción de conectar un cable USB C para cargarlo, así como un cable 3,5mm para conectarlos directamente a una entrada de este tipo como un control o estéreo.

Tampoco cuenta con soporte para Synapse, haciendo que otras aplicaciones ajenas manipulen la configuración del sonido. Sabemos que existen muchísimas más opciones con otras características como supresión de ruido por ejemplo, pero al final del día es una opción ideal si buscas calidad y economía.

En conclusión, la marca Razer es una opción más que confiable para muchísimos jugadores y no jugadores alrededor del mundo. El Barracuda X, el Orochi V2 y el Blackwidow cumplen en cuanto a calidad se refieren, sin embargo, existen muchísimos detalles que los hacen estar un escalón abajo de la calidad top. Valen la pena y creemos que cumplirán su cometido al cien por ciento, pero no esperes encontrar dispositivos revolucionarios, aunque, eso sí, accesorios bastante cumplidores.